psicoanalisis relacional

Com seran les relacions humanes després del desconfinament

Us deixem l’entrevista realitzada per Rubén Escobar de xarxanet a membres de l’ACPP (Àngels Codosero, Sandra Borro, Jesús Gràcia, Angelina Graell, Anna Minieri i Paola Picardo). https://xarxanet.org/social/noticies/com-seran-les-relacions-humanes-despres-del-confinament ACPP (Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica)

FRAGMENTOS DE CORRESPONDENCIA ON-LINE EN TIEMPOS DE CONFINAMIENTO POR PANDEMIA

En momentos de tribulación colectiva global como el que estamos viviendo ahora mismo son de gran ayuda los chats on-line que organizan algunos colectivos profesionales, para compartir experiencias y reflexiones, y entre ellos los que organiza la IARPP, con participación de psicoterapeutas y/o psicoanalistas relacionales de muchos países del mundo. Son coloquios (en inglés) en los que se palpa (no con las manos, claro) la proximidad emocional con seres humanos a la mayoría de los cuales no conoces personalmente, o conoces sólo por sus libros, publicaciones, intervenciones en congresos y jornadas, videoconferencias, etc. Aprovecho la oportunidad de esta revista en…

Emoción y Relaciones Humanas

  El día 3 de noviembre de 2016 en la sede de la Sociedad Psicoanalítica Española (SEP) en Barcelona, se realizó la presentación del Libro Emoción  y Relaciones  humanas, a cargo de los coautores del libro: Joan Coderch y Alejandra Plaza, que tuvo la gentileza de regalarnos con su presencia, viajando desde Méjico. Además estuvieron acompañados por Nadalina Barat y Neri Daurella. En dicha presentación empezó tomando la palabra Nadalina Barat, que resaltó la capacidad de trabajo de Joan Coderch como clínico, teórico e investigador, así como su papel de divulgador del conocimiento sobre la comprensión del ser humano, convirtiéndose en…